Boletín oficial CNRM 01/2017 – «Medidas reglamentarias para la temporada 2017»
La Comisión Nacional de Rallies México informa a los competidores del Campeonato Mexicano de Rallies las medidas reglamentarias aprobadas por la Asamblea General CNRM el pasado 18 de febrero del 2017 para su conocimiento e implementación a partir de la primera fecha de la temporada 2017:
- La inscripción al Campeonato Mexicano de Rallies para Pilotos y Navegantes tiene un costo de $ 2,500 antes del primer Rally (5 Abril) con opción hasta el cuarto evento con sobre cuota de $500 cada rally. Se empieza a puntuar a partir del pago.
- Adicionalmente el número de competencia tendrá un costo de $500 y podrá ser tramitado en el sistema de inscripción de la CNRM.
- No inscritos al campeonato mexicano no roban puntos en la clasificación.
- Que CNRM pueda recibir las inscripciones a los eventos por vía electrónica, o de crédito de los eventos para facturar a competidores.
- Que inscritos tardíos tengan hasta 5 lugares hasta el miércoles previo al rally con acceso a la open únicamente con sobre cuota ($5,500).
- Se incluye la categoría Open para todo el CMR y que tendrá puntuación por categoría así como premiación anual (no entra en el Absoluto) siempre y cuando se inscriban al CMR y cumplan con el número mínimo de rallies corridos.
- Para puntuar en el CMR se deberán correr un mínimo de 6 eventos de 7 aunque todos suman para el estado final del campeonato
- Las etapas de Servicio deberán de durar mínimo 30 minutos hasta 1 hora.
- Se aclaró que el Mini Cooper S entra en el Grupo 1.
- Que la categoría Novato CMR sea únicamente basada en el piloto (sin importar si el navegante pertenezca a otra categoría).
- Si se juntan en parrilla más de 3 autos de 8 válvulas, se abre Grupo 4 y stocks hasta 1600cc, con premiación.
- Se aprueba el uso de manguera flexible para ventilación del sistema de frenos mientras no se modifique la estructura del auto.
- Se permite freno de mano hidráulico en todas las categorías.
- Se recordó que el competidor cuenta con un área de activación comercial (no venta) en las áreas de salida, meta y servicio, siempre y cuando no se trate de una marca rival de las patrocinadoras del rally.
- Aceptar equipamiento de seguridad de la norma SFI, siempre y cuando sea la especificación equivalente a la de FIA.
Fuente: Comisión Nacional de Rallies México A.C.