El mundialista Miguel Granados estará presente en el Durango Express

El campeón del mundo, Miguel Granados, junto a su navegante, el español Marc Martí, se prepara para enfrentar la primera edición del Rally Durango Express 2026, evento que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en la ciudad de Durango.

Este nuevo rally representará un importante reto para los competidores, ya que durante cuatro días de competencia desafiarán los exigentes caminos de la Sierra Madre Occidental, completando un total de 330 kilómetros cronometrados.

Granados, quien para este 2026 buscará refrendar su título mundial dentro de la máxima categoría de rallies (WRC), llega a territorio mexicano con la firme intención de coronar una buena actuación dentro del certamen, ya que esta competencia forma parte clave de su preparación rumbo a su siguiente compromiso europeo, el cual tendrá como sede las Islas Canarias, en España, del 23 al 26 de abril.

El piloto mexicano competirá a bordo de un Škoda Fabia Rally 2 evo, preparado por el equipo mexicano VP Garage, una combinación que promete ser altamente competitiva en los exigentes tramos de la sierra duranguense.

Además, esta participación representa un momento significativo en la trayectoria de Granados, ya que marcará su regreso oficial a territorio mexicano, consolidando así su vínculo con la afición nacional.

Como en cada rally, Miguel Granados saldrá a competir con el firme objetivo de poner el nombre de México en lo más alto, reafirmando su enfoque y determinación de mantenerse en la élite del automovilismo mundial, enfrentando nuevos retos y sumando experiencia en distintos escenarios internacionales.

«Estoy muy contento de poder competir una vez en México, es algo muy especial para mí. El Rally Durango Express será un gran reto por las condiciones de la Sierra Madre Occidental, pero llegamos bien preparados y con un gran equipo detrás», explicó Granados.

«Sabemos que será una competencia exigente, pero también es una oportunidad importante para seguir sumando kilómetros de cara a nuestro compromiso en Europa. Vamos a darlo todo para lograr un buen resultado y, como siempre, representar a México de la mejor manera posible», informó.

Fuente: Prensa Miguel Granados