Pilotos y Navegantes deben Registrarse en la página Oficial de la Comisión Nacional de Rallies México A.C. (formulario al calce), y pagar cada uno su inscripción al Campeonato Mexicano de Rallies (CMR).
El costo de Inscripción es de $ 2,500.00 por competidor para poder puntuar, este precio se mantendrá vigente hasta antes del tercer rally y generará sobre cuota de $3,500.00, además, no es retroactiva la entrega de puntos de las fechas anteriores.
Adicionalmente, y de acuerdo a las regulaciones vigentes, todos los eventos del CMR dan puntos a los pilotos inscritos y pagados para la clasificación final, aun así, los competidores deben competir en un mínimo del 70% de los eventos que se compone el CMR.
El pago deberá ser realizado vía depósito bancario a la Cuenta BBVA Bancomer a nombre de la C.N.R. Número 0115862132 con Clabe Interbancaria 012180001158621329 y enviar ficha de depósito a luis_enrique_g@hotmail.com correctamente identificado con el nombre del piloto y/o navegante, en caso de no enviarse no será considerado hasta haberlo realizado.
La cuota de inscripción otorga derecho a los competidores a obtener trofeo en el caso de colocarse dentro de los tres primeros lugares de la categoría en la que participan, así como a UN boleto no transferible para la Cena de Premiación Anual.
Acreditación de pilotos para competir en el CMR
Los pilotos que deseen correr eventos del CMR 2022 deberán tramitar su acreditación a la CNRM con los siguientes requisitos:
- Presentar carta aval fechada en el año en curso firmada por el presidente del club afiliado a la CNRM que lo avala.
- Para aquellos pilotos y copilotos que no hayan acreditado en el 2021 el curso sobre “Qué hacer en caso de accidente durante un rally”, deberán tomarlo y acreditarlo en la fecha que designe la CNRM.
- Examen médico CNRM obligatorio antes de arrancar su primer rally del año. Lo aplicarán los mismos médicos de la organización como parte del escrutinio.
- Estos documentos deberán ser enviados por correo a la dirección info@cnrm.com.mx antes de realizar su inscripción a un evento.
- Darse de alta en el sistema de inscripción CNRM en el sitio oficial con datos completos. Es necesario contar con Licencia Deportiva expedida por FEMADAC.
Números de competencia
La asignación de números de competencia se realizará una vez que el piloto realice su trámite de Registro al CMR así como el pago correspondiente para posteriormente solicitarlo al correo luis_enrique_g@hotmail.com en caso de realizar su solicitud después de los primeros dos eventos ésta generará un costo adicional.
La adquisición de número de competencia (no incluye calcomanías) se mantiene a un costo de $500. El pago deberá ser realizado vía depósito bancario a la Cuenta BBVA Bancomer a nombre de la C.N.R. Número 0115862132 con Clabe Interbancaria 012180001158621329 y enviar ficha de depósito a luis_enrique_g@hotmail.com correctamente identificado con el nombre del piloto, auto y categoría. El depósito deberá de presentar en los centavos para su correcta identificación, además de enviarlo al correo señalado.
Si adquieres el mismo número con el que competiste al año pasado sólo realiza tu pago del número e informa por email al correo luis_enrique_g@hotmail.com . Si adquieres por primera vez un número o quieres cambiar de número con respecto al que usaste en el CMR 2021 consulta al mismo correo la disponibilidad del número que deseas adquirir.
Rangos de selección de número de competencia:
CAMPEONATO MEXICANO DE RALLIES 1 AL 99
CAMPEONATO REGIONAL PAC 100 AL 199
CAMPEONATO REGIONAL DE OCCIDENTE 200 AL 299
En el caso de que algún competidor de los diferentes campeonatos regionales quiera usar un número asignado al CMR, de en el rango de 1 a 99, deberá pagar el costo del número sin importar que sólo participe en dichos campeonatos, debiendo realizar el mismo procedimiento que el CMR.
Quienes tienen derecho a número de competencia de forma gratuita son los CINCO pilotos mejor sembrados del CMR absoluto 2021, quienes tienen derecho al número correspondiente a su posición en el campeonato pasado.
Categorías elegibles para el CMR 2022
Categoría |
Regulación |
Cilindrada |
Traccion |
Caja Velocidades |
Frenos |
Ejemplos |
Rally2 (Antes R5) |
Especificación FIA |
Hasta 1.6L Turbo MODIFICADOS |
Integral |
Secuencial |
Frenos Homologados |
Skoda R5 ó Citroen R5 |
Rally3 |
Especificación FIA |
Normalmente aspirados de 1.39L hasta 1.6L MODIFICADOS, Turbocargados Hasta 1.33L MODIFICADOS |
Integral |
Secuencial |
Frenos Homologados |
Nuevo Ford Fiesta M-Sport Rally3 |
Rally4 (Antes R2) |
Especificación FIA (Homologación ADN) |
Normalmente aspirados de 1.39L hasta 1.6L MODIFICADOS, Turbocargados Hasta 1.33L MODIFICADOS |
Sencilla |
Secuencial |
Frenos Homologados |
Fiesta R2, 208 R2 |
Rally5 (Antes R1) |
Especificación FIA |
Normalmente aspirados hasta 1.6L SIN MODIFICAR, Turbocargados Hasta 1.33L SIN MODIFICAR |
Sencilla |
Secuencial |
Frenos Homologados |
Clio Rally |
Rally5 Light |
Especificación FIA (Homologación ADN) |
Normalmente aspirados hasta 1.6L SIN MODIFICAR, Turbocargados Hasta 1.33L SIN MODIFICAR |
Sencilla |
No se Permite Secuencial |
Frenos OEM (original equipment) |
Mazda 2, Nissan March CNRM, Fiesta R1 |
Grupo 1 |
Regulación CNRM |
Hasta 2.5L Turbocargados con Restrictor de Turbo hasta 36mm |
Integral |
Permite Secuencial |
Frenos Libres |
Mitsubishi, Subaru, Proto |
Grupo 2T |
Regulación CNRM |
Turbocargados hasta 2.0L |
Sencilla |
No se Permite Secuencial |
Frenos Libres |
Mini, Golf, Peugeot (Turbo) |
Grupo 2 |
Regulación CNRM |
Normalmente aspirados hasta 2.0L |
Sencilla |
No se Permite Secuencial |
Frenos Libres |
Lancer, Clio, Miata, Clio 1.6L, Peugeot 206, Ford Ka, Suzuki Swift |
Open (No puntea para campeonato) |
Todos los autos no elegibles en las categorías previas |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
Libre |
Inscribirme al Campeonato Mexicano de Rallies 2022 (Click aquí)
*Su inscripción se dará como válida y se publicará en Lista Oficial de Inscritos una vez que hayan presentado todos sus documentos y esta lista preliminar sea avalada por el Consejo Directivo de la CNRM.
Competidores pre-inscritos al Inscripción al CMR 2022
Número de competencia | Categoría | Nombre | First | Marca | Modelo del auto | Club | Club | Experiencia | Experiencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
33 | CMR - Grupo 1 | Pancho Name Guzzy | Armando Zapata | Subaru | WRX STi | RAC | RAC | Experto | Experto |
21 | CMR - Grupo 1 | Benito Iván Guerra Silla | Javier Eduardo Antista | Mitsubishi | EVO X | RAC | RAC | Experto | Experto |
19 | CMR - Grupo 2 | ANTONIO BERRUETA FERRIOLLI | Sofia Berrueta Molina | Renault | CLIO SPORT | CAMAC | CAMAC | Experto | Novato |
127 | CMR - Grupo 2 | Daniel Hernández Morales | Paz Adolfo Hernández Morales | VolksWagen | Jetta mk2 | OAC | OAC | Experto | Experto |
15 | CMR - Grupo 2 | Emiliano Retama Abantes | Carlos De Antuñano Celis | Mitsubishi | Lancer | CAF | CAF | Novato | Experto |
17 | CMR - Grupo 2 | Esteban Castro Candanosa | Bruno Castro Candanosa | Mitsubishi | Lancer | RAC | RAC | Novato | Novato |
14 | CMR - Grupo 2 | Samuel Sebastian Castañón | Francisco Sánchez Avalos | Mitsubishi | Lancer | RAC | RAC | Novato | Experto |
18 | CMR - Grupo 2 | Luis Gerardo Rodríguez Pineda | Alberto Oziel Barragán Pineda | Mitsubishi | Lancer | RAC | RAC | Novato | Novato |
1 | CMR - Rally 2 | Jesús Ricardo Cordero de Avila | Marco Antonio Hernandez Valdes | Citroën | C3-R5 | CAMAC | CAMAC | Experto | Experto |
79 | CMR - Rally 5 Light | Carlos Alberto Andrade de la Rosa | Sergio Francisco Dorantes Lopez | Nissan | March | COPA | PAC | Novato | Experto |