Una vez concluída la aventura en el XXXVI Rally Cañadas, Alejandro Mauro Sánchez no pierde el tiempo y ya se prepara para su debut en el Rally Guanajuato Mexico entrenando para llegar al 100% a los caminos de Guanajuato.
Luego de haber sido de los mejores en los primeros tramos manteniéndose dentro del top 5, su auto el Ford Fiesta R2 presentó una avería en los frenos de su unidad que propiciaron su abandono al llegar al servicio. “Son sentimientos encontrados, íbamos muy bien pero desafortunadamente los discos de los frenos delanteros fallaron terminando con nuestras aspiraciones de llegar a la meta”, declaró Alejandro Mauro Sánchez.
“El objetivo del rally era continuar nuestra adaptación al auto, conocerlo más a fondo y llegar al Mundial más hechos al coche. Conforme pasaron las primeras etapas el objetivo cada vez lo teníamos más cerca, desafortunadamente no pudimos salir después del servicio. El equipo decidió abandonar por seguridad, el coche es nuevo y no vale la pena arriesgarlo”, destacó.
“No hay tiempo que perder, ya estamos entrenando en tierra, realizando algunos ajustes al coche y por supuesto, aprovechando cada momento para adaptarme al coche. Siento que todavía puedo mejorar en el manejo de la caja de cambios. El sistema secuencial es mucho más preciso, que nunca lo había utilizado”, declaró Alejandro Mauro Sánchez.
“Previo al Mundial tenemos programados un par de entrenamientos más para llegar en perfectas condiciones”, aseguró, antes de salir a San Luis Potosí para realizar una pruebas con Xavi Pons.
El Campeón de Novatos del Regional del PAC, Alejandro Mauro Sánchez estará acompañado para el Rally Guanajuato Mexico por Alejandro Domínguez, experimentado navegante.
Con información e imágenes de Antonio Sánchez / CNRM