Cordero se pone al frente del Media Noche

Not1

8 de noviembre de 2014, San Luis Potosí, SLP.- En la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí dio inicio la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rallies, el Rally de la Medianoche organizado por el Rally Automovil Club (RAC) con una luna esplendorosa, donde unos de los favoritos para adjudicarse el triunfo es la dupla integrada por el piloto local Ricardo Cordero, acompañado por el experimentado Marco Hernández.

En la carretera que va de San Luis Potosí a Río Verde se corrieron 5 etapas con unas condiciones extremas ya que por el tipo de pavimento contaba con un enorme riesgo para todas las tripulaciones por lo resbaloso pero se le agregaron dos ingredientes naturales a la prueba, neblina y una ligera llovizna que todavía hacia mas resbaloso el pavimento incrementando el riesgo para las tripulaciones.

«Fue una competencia muy difícil donde todos iban al límite y que el mínimo error dejaría a cualquiera con una mala experiencia. Afortunadamente no cometimos ninguna falla esperando confirmar el día de mañana cuando tengamos que presentarnos para la ultima prueba en el Autódromo Tangamanga», aseguró Cordero.

La prueba estaba programada para realizar 8 tramos cronometrados pero debido a las condiciones del pavimento se tuvieron que cancelar 2 súper especiales. Y en las que hubo que retrasar la hora de inicio para el súper especial 3 y en cuanto las condiciones mejoraron un poco se pudo continuar con la prueba.

Para Pancho Name las cosas se pusieron color de hormiga rumbo a la conquista del Campeonato, ya que previo al inicio del penúltimo tramo de la jornada su vehículo se detuvo con una falla eléctrica por lo que muchos de los aficionados que esperaban ver el paso de los autos se quedaron sorprendidos al ver que el auto de Pancho no pasaba.

Se reincorporó en la modalidad de Súper Rally penalizando unos minutos por no tomar la salida en uno de los tramos.

Para Emilio Velázquez conforme avanzaban los tramos fue perdiendo valiosos segundos. La sorpresa de la jornada la dio Mario Hernández de Oaxaca bordo de su Subaru viniendo de atrás para recuperar tiempo.

En la Clase 2, la batalla continua entre Medina líder de la Categoría, Skertchly ,García, Retama y el Novato Luciano Rubio.

Dentro de la Clase 1 Ulises Ruíz marcha rumbo a obtener un triunfo mas dentro de la categoría pero antes deberá imponerse a Angel Vázquez.

El Rally de la Medianoche concluirá con una Súper Especial en el Autódromo de Tangamanga.