Con las pruebas Administrativas y Técnicas, dio inicio el Rally Colima, cierre de la temporada 2018 del FIA NACAM Rally Championship, el Campeonato Mexicano de Rallies y el Campeonato Regional de Occidente en Villa de Álvarez, Colima.
Desde las 10 horas los equipos fueron presentando sus unidades para el Escrutinio Técnico y Administrativo tocando el primer turno al Triviño World Rally Team del Multicampeón Ricardo Triviño quien irá acompañado de Marc Marti en el impresionante Citroen DC3 R5 del FIA NACAM Rally Championship.
Después siguió el turno para los autos de Ricardo Cordero-Marco Hernández y Francisco Name-Armando Zapata, ambos disputan la final en sus poderos EVO’s, del Grupo 1 y quienes representan un fuerte atractivo para la afición por la batalla que han disputado a lo largo de la temporada y llegan al cierre con una mínima diferencia de puntos.
Pos su parte, Alfredo Mauro Zavaleta arrancará en su conocido EVO X de Baritos al lado de Gabriel Marín Jr. “El Rally Colima presenta unos tramos extraordinarios, debo arrancar con calma debido a que en las últimas competencias he participado en el auto del Mini Challenge, aquí la potencia será la diferencia”, destacó Alfredo Zavaleta.
Cabe destacar el regreso a las competencias de Carlos Salas Sr., Campeón en los 90’s. Participará en un Mini Challenge al lado de Alejandro Domínguez. Siendo su principal contrincante Carlos Salas Jr. joven promesa. Otro mas de los duelos que han generado mucho interés entre los participantes, ambos del Salas Rally Team.
Para deleite de la afición, podrán disfrutar de la exhibición de los autos el la Plaza Libertad del centro de Colima (Capital) desde las 18 horas donde estarán los pilotos con sus autos y ahí mismo una hora después, gozar de la Arrancada Ceremonial.
Prensa CNRM.