Ricardo Cordero y Marco Hernández lograron una importante victoria en la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2014 (CMR) avalado por la Comisión Nacional de Rallies México.
El RAC 1000, realizado en el estado de Puebla sobre caminos de terracería, resultó peleado y espectacular luego de dos días de competencia que combinaron etapas nocturnas, diurnas, caminos lodosos y técnicos, así como etapas de mucha velocidad; sin duda un manjar para los aficionados del rallismo.
Desde el inicio del evento Francisco Name se lanzó al ataque en el afán de refrendar su victoria obtenida en la primera fecha del CMR, el Rally Montañas y se puso a la cabeza tras las etapas nocturnas del viernes. El sábado se mantuvo consiguiendo victorias en los scratchs hasta que una falla eléctrica comenzó a aquejarlo a dos etapas del final de la competencia, factor que dejó paso libre a Ricardo Cordero quien había venido «pisándole los talones» en buena parte de la competencia para hacerse del primer lugar y una importantísima victoria en busca del cetro 2014 del rallismo nacional. Cordero y Hernández compartieron el podio de ganadores con Name y Zapata en segundo lugar; y con Martínez Gallardo y de Antuñano en la tercera posición absoluta.
El que de inicio no contó con la misma suerte fue el campeón reinante Emilio Velázquez, quien sufrió un despiste temprano el día sábado que lo obligó a realizar reparaciones y arrancar en modo Super Rally conformándose con el quinto lugar absoluto y cuarto del Grupo 1 además de los puntos adicionales de la Power Stage.
En acciones del Grupo 2, el novato Miguel Medina se hizo de la posición de privilegio y cuarta del clasificador absoluto luego de un rally seguro y bien administrado por el moreliano quien mantuvo a raya a su compañero de equipo Christian Skertchly, actual campeón del sector que se tuvo que conformarse con el segundo puesto de la categoría seguido del capitalino Ángel Vázquez.
El Grupo 3 fue dominado por Luis Manuel García, séptimo de la general, quien impuso condiciones relegando al segundo puesto a Armando Flores, seguido de Ulises Ruíz.
Las acciones del Campeonato Mexicano de Rallies continuarán el próximo 27 de junio en Valle de Bravo, con el esperado regreso del Rally de las 24 Horas a los caminos de terracería.