La Comisión Nacional de Rallies México A.C. lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Arnstein, quien fuera Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo de 1987 al 1995 y gran promotor del rallismo y el automovilismo deportivo en general en México.
Inducido recientemente al Salón de la Fama del Automovilismo Nacional, Arnstein marcó historia a su paso por el rallismo obteniendo numerosas victorias, la primera de ellas en el Rally de la Media Noche junto a Alberto Rojas, y con 4 victorias en el Rally de las 24 Horas. Campeón Nacional de Rallies en el 69 y destacado competidor en distintas modalidades hasta su retiro en 1984.
Organizador de eventos como el RAC 1000 y el Rally de la Media Noche, fue creador de la escuela de oficiales de pista y bomberos. Patrocinó a varios pilotos y equipos. Se le recuerda como Director de Carrera del Gran Premio de México (1986-1991) y como comisario del WRC Rally México.
La FEMADAC lo definió al inducirlo al Salón de la Fama como «El principal impulsor de la aplicación correcta de los reglamentos y ante sus enseñanzas se incluye la mejor manera de ganarse el respeto con trabajo, lo que refleja de inmediato su afecto, efusión y adoración por el automovilismo».
Quienes integramos la CNRM, comunidad rallística de México, le deseamos a familiares y amigos pronta resignación y consuelo.
Que en paz descanse,
ROBERTO ARNSTEIN RADA