Morelia, Michoacán, 21 de septiembre 2014.- Se llevo a cabo la versión XXXV del Rally Patrio CAMAC con tramos que contaron con todo tipo de ambiente, desde clima frío, sol que quemaba hasta fuertes aguaceros y neblina en diferentes secciones de los tramos cronometrados de la zona conocida como Mil Cumbres que a lo largo de todo el recorrido contó con espectadores en todas las secciones.
“Como lo comenté antes de iniciar actividades, es un sueño hecho realidad, ganar Mil Cumbres con el World Rally Car. Con Raúl Villarreal nos entendimos de maravilla, es un extraordinario navegante con mucha experiencia, tomamos muy buen ritmo”, dijo Ricardo Triviño piloto ganador de la categoría Open y el clasificador absoluto.
En el Campeonato Mexicano de Rallies que en Morelia cumplía su quinta fecha válida la batalla era de tres, Name, Velázquez y Cordero pero llegaron diferentes invitados de honor al podio.
Pancho Name prometió salir a cuidar, y en lugar de eso se lleva el triunfo dentro de su Categoría para ampliar la diferencia de puntos con Emilio Velázquez. “Fue un rally muy difícil por las condiciones que imperaron en la zona, no quise arriesgarme a perder la concentración tratando de cuidar. He comprobado que me mantengo mejor acelerando que cuidando”, indicó Name quien consiguió ayer su tercer Rally Patrio consecutivo.
Mientras que Emilio Velázquez supo llevar su auto sin ir al límite y aumentar su ventaja sobre Ricardo Cordero, quien por cierto, presentó diferentes imponderables con su unidad desde el mismo inicio del Rally y se le vió llegar a la meta completamente desconsolado.
Por otro lado, quien no ocultaba su felicidad fue Víctor Pérez Couto con Gabriel Marín Jr. quienes supieron imponer condiciones con un auto de la Categoría 2. Que a lo largo del rally mantuvo el dominio sobre el auto, logrando imponerse a diferentes autos aún de categorías con mayor potencia.
“Son los tramos mas difíciles de todo el Campeonato Nacional que te llevan a dar lo mejor durante todo el recorrido del Rally. Estoy feliz, imponerse con condiciones extremas de lluvia es un logro en equipo”, dijo Pérez Couto.
En el sector tres Carlos Salas y Lalo Solis impusieron condiciones mientras Luis Manuel García y Rodrigo Flores triunfaban en la división de los novatos. El premio «Juan Irastorza» al piloto más aguerrido fue para Pancho Name dominador del Grupo 1 y la Power Stage, así como tres veces ganador del compromiso en Morelia.
La llamada Catedral del rallismo Nacional, Mil Cumbres, supo sacar lo mejor de todos los participantes, donde por fortuna fue una competencia completamente limpia con tan sólo fallas mecánicas en algunos participantes y un despiste aparatoso pero sin consecuencias para Reyes y Morales.