Tras las revisiones de seguridad, veinte tripulaciones se pusieron en marcha la tarde de ayer en el FIA NACAM Rally Guanajuato 2021, que tuvo sus primeras dos cronometradas en el Centro Histórico de Guanajuato capital. El evento es la segunda fecha puntuable del NACAM Rally Championship de la FIA y cuarta del Campeonato Mexicano de Rallies de la CNRM.
Los actuales monarcas del Campeonato Mexicano de Rallies, Ricardo Cordero y Marco Hernández se pusieron al frente en el Citröen C3 tras ganar las dos primeras especiales de tan solo 1 kilómetro 100 metros, dando muestra de su experiencia y preparación al tirar dos tiempos idénticos (de acuerdo al tiempo extraoficial) en 1:04.5.
Emilio Velázquez y Javier Marín, a los mandos del Mitsubishi Evolution IX, se hicieron del segundo puesto general con un buen desempeño en las calles y túneles de Guanajuato; seguidos de Paco Díaz y Daniel Castañón en otro Mitsubishi.
Luis Manuel García y Jaime Zapata, los sublíderes del Campeonato Mexicano de Rallies sufrieron problemas al impactar con uno de los muros y verse obligados a abandonar luego del primer tramo para efectuar las reparaciones durante la noche y re-engancharse al Rally Guanajuato a partir de la mañana de hoy sábado.
El día de hoy, los 20 autos competidores enfrentarán la jornada más dura del rally, con diez etapas cronometradas que suman casi 100 kilómetros de velocidad y un total de 392 kilómetros de recorrido en la Sierra de Guanajuato.
Información: CNRM