Chihuahua, Chih., 26 de abril del 2016.- Éste carismático y talentoso piloto, con Manuel Iguínez como navegante y en su Mini S demostró, una vez más, por qué ha sido bicampeón de rallies en su natal México, dos más en España y después el mejor del mundo (Producción) dejando en el segundo sitio a los dos veces ganadores Henkel/Puente (BMW 1M) y en el tercero a Tagle/Pimentel (BMW M3).
Mockett/Fuentes, también triunfadores en dos ocasiones (Oldsmobile), quienes iban terceros, sufrieron la rotura de una pieza golpeando un muro de concreto sin consecuencias personales pero abandonando la carrera en el segundo de los tres días de competencia por carreteras asfaltadas del estado grande a lo largo de 1,670 km con 47 tripulaciones de siete naciones. Hubo otros despistes y abandonos sin nada que lamentar.
La bendición de cascos en un emotivo ritual Tarahumara, previo al arranque, dejó a todos los participantes muy emocionados. El apoyo impresionante de todas las autoridades y una organización impecable hicieron que los pilotos, en diferentes categorías, confirmaran que para la XII edición del Chihuahua Express estarán de vuelta. El difícil Tour se lo llevaron los hermanos López.
Guerra Jr (su padre también es piloto), de 31 años, levantó sonriente y satisfecho su trofeo y declaró: “El Chihauhua Express es todo un reto por ser muy rápido, con diferentes tipos de curvas, cambio de altitudes y los impresionantes paisajes hacen que me sienta muy satisfecho y orgulloso por este otro triunfo en mi carrera”.
Fuente: Chihuahua Express. Foto: Antonio Sánchez Flores.
Favor de visitar: chihuahuaexpress.com