Por cuarta ocasión, el californiano Doug Mockett con su clásico pero muy poderoso Oldsmobile acompañado de Manuel Iguiniz superaron todos obstáculos ganando el Chihuahua Express 2018 y dejando en el segundo lugar a Eduardo López Márquez y Sergio Villavicencio en un Mini Cooper S y en el tercero a Jean Marc Terrein y Carlos Colomer a bordo de un Seat Cupra.
La competencia de tres días de duración y 1671 kilómetros fue terminada por 36 vehículos. Hubo 17 abandonos pero tan sólo dos despistes sin consecuencias personales.
El líder inicial, Paco Díaz, le exigió demasiado a su Mini quedándose a la vera del camino lo mismo que Gabriel Pérez. Al tener que abandonar por un compromiso personal, Lalo Henkel también dejó abierta la posibilidad para que los demás competidores terminaran en los primeros lugares.
«Tan contentos terminaron todos los participantes que once de ellos ya se inscribieron para el 2019 debido al impresionante apoyo de todas las autoridades del estado y Federales así como el operativo de la organización del XIII Chihuahua Express» declaró Manuel Medina, organizador de la ya tradicional justa de velocidad y regularidad de invitación internacional.
Fuente: Chihuahua Express.
Imágenes: Antonio Sánchez Flores.