La tarde de este sábado, el piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante, el michoacano Marco Hernández, del GHR MOTORSPORT patrocinados por 399 Tactical, a bordo de un Citroën C3 de la categoría Rally 2, se alzaron con el primer lugar absoluto del 4to. Rally Silao 2023, cuarta fecha de la temporada del Campeonato Mexicano de Rallies, esto de acuerdo a la tabla de resultados extraoficiales.
La segunda posición fue para la dupla conformada por Francisco Name y Armando Zapata del Qualitas Subaru Rally Team, seguidos en el tercer puesto por el hidalguense Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes del VP GARAGE. Este último perteneciente a la categoría Rally 5 Light.
Con estos resultados y de manera extraoficial el piloto potosino Ricardo Cordero se afianza con el liderato de la categoría Rally 2 además de mantener su hegemonía dentro del campeonato de pilotos donde continúa primero a tan solo tres fechas de culminar la temporada.
“Fue un rally complicado y sobre todo muy técnico, ayer en la noche tuvimos mucha lluvia, factor que lo hizo un poco más difícil, sin embargo, logramos sortear muy bien las etapas con un gran manejo y sobre todo con inteligencia, lo cual nos permitió hacer un buen rally y lograr así un gran resultado.” Dijó Cordero.
“Con este resultado prácticamente nos afianzamos en el liderato del campeonato de pilotos, faltando tres competencias, así que buscaremos mantenernos en ese punto para al final del año lograr una vez más el campeonato”, detalló el potosino.
En cuanto el ganador del segundo sitio Francisco Name mencionó: “Fue un rally muy divertido y demandante, la noche muy resbaloso y técnico con la lluvia y neblina, pero me gusta correr así y ahora de día el empedrado tiene una adherencia cambiante que te hace tener la concentración al máximo.”, explicó Name, “Estamos muy contentos con el resultado y agradecido con nuestros patrocinadores, Qualitas, Subaru, Motul y Karcher” recalcó el capitalino.
Finalmente Carlos Alberto Andrade declaró: “Un rally interesante por las diferentes superficies, con lluvia, de noche, niebla y el formato en general lo hacen un desafío para la tripulación, salimos de menos a más casi sin dormir y pudimos resolver las situaciones que se presentaron, muy divertidos y contentos del resultado.”
El siguiente compromiso de las tripulaciones del CMR será en Oaxaca cuando el próximo mes de Agosto se lleva a cabo la vigésima edición del Rally Sierra Juárez OAC, donde en esta ocasión compartirán escenario con los bólidos del FIA NACAM Rally quienes junto al CMR celebrará una fecha más llena de adrenalina y emociones para los amantes de este hermoso deporte llamado Rally.
Prensa CNRM