Continúa la racha ganadora del auto #399 de Ricardo Cordero y Marco Hernández al imponerse en el Rally Colima, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de la CNRM, dejando en la segunda posición a Francisco Diaz y en Tercero a Emilio Velázquez.
“Seguimos todavía con vida en la pelea por el Campeonato, la estrategia funcionó y el trabajo rindió frutos. Fue un rally muy técnico y rápido, el pavimento en algunas partes abrasivo pero en general los tramos buenos”, destacó Ricardo Cordero de S.L.P.
Para Paco Diaz piloto del auto 12 que en esta ocasión estuvo acompañado por el preparador de su auto ahora en la faceta de navegante, Jorge González “Lolo” quedó maravillado con la forma en que lo llevó a lo largo de los 19 Tramos Cronometrados de que constó el Rally Colima. “Estoy muy contento y sorprendido por el trabajo de Lolo, nos entendimos perfectamente y lo hizo perfecto, esto nos llevó al segundo lugar del podio, no pudimos alcanzar a Ricardo, satisfecho con el segundo puesto”.
En tanto que, Emilio Velázquez y Javier Marin están cada vez más cerca del título Nacional. “Muy contento, fue un Rally difícil el objetivo era estar en el podio para mantenernos en el liderato y lo conseguimos. La presión la tuvimos de parte de Luis Manuel García y Rodrigo Flores que se adjudicaron varios Tramos, con los que vimos peligrar el lugar en el podio que era nuestro objetivo. Ahora tenemos que prepararnos para el Rally Patrio”, destacó Velázquez, piloto de Oaxaca.
Dentro del Grupo 2, los ganadores fueron la dupla integrada por Joaquín Calva y Antonio Arabi con el Peugeot de la Escudería UMA. “Hicimos un trabajo perfecto Gracias a que el equipo nos dio un auto para estar en la pelea, estamos satisfechos con el resultado y con esto nos mantenemos en la pelea por el campeonato de la categoría”.
Completaron el podio del Grupo 2, segundo lugar Toño Peñaflor y Christel Gil del CAMAC seguido de Enrique Nava y Emanuel Alonso del BGR Motorsport.
Ricardo Triviño abandonó la prueba cuando cubría el TC12 con fallas en la electrónica de su Citroen Ds3 R5.
El cierre de la temporada 2017 está programado para el 15 y 16 de diciembre con el Rally Patrio, recordando que esta competencia se re programó debido a los acontecimientos que se dieron en el país durante septiembre.
Prensa CNRM