Cuarenta y nueve tripulaciones tomaron salida en el 42° Rally Patrio organizado por el CAMAC luego de superar las revisiones administrativas, médicas y técnicas por la mañana del viernes.
Los autos de los campeonatos Mexicano de Rallies, Regional de Occidente y Regional PAC, avalados por la Comisión Nacional de Rallies México, se desplazaron al Kartódromo de Morelia a cumplir el primer tramo cronometrado de la competencia ante la presencia de muy buena cantidad de aficionados.
Ricardo Cordero y Marco Hernández en el Citroën C3 marcaron el scratch de la etapa con 2 minutos 39 segundos totales en sus tres vueltas realizadas en sentido inverso al trazado normal del Kartódromo de Morelia. Así dejaron por sentado que este fin de semana buscarán su quinto triunfo de la temporada y su quinto cetro en el Rally Patrio.
«Luma» García y Jaime Zapata lograron el segundo mejor tiempo del día y se pusieron a la cabeza del Regional PAC, marcando 2 minutos 47 segundos en el Skoda Fabia.
Por su parte, Gerardo Rejón y Mauricio Pimentel, lograron el tercer mejor tiempo del día a bordo del Renault Clío RS al detener los cronómetros en 2 minutos 54 segundos tras sus tres giros a la pista del Kartódromo.
En el Regional de Occidente, Hilaire y Laura Damiron se pusieron al frente con 2 minutos 57 segundos en el Buick Century 66R de acuerdo a los tiempos extraoficiales, en una etapa por demás divertida para la afición, que disfrutó de algunos derrapes y despistes sin consecuencias, así como una gran muestra de manejo por parte de los pilotos.
El Renault Clío de Adolfo Caballero y Daniel Castañón quedó fuera luego de perder una de sus llantas; mientras el Volvo Special 544 de Edgardo y Angélica Fuentes sufrió una falla mecánica. Ambos intentarán reparar sus autos para reengancharse el día de mañana.
Para el día sábado, el Rally Patrio correrá 6 tramos cronometrados en la mítica carretera de Mil Cumbres con servicio en el municipio de Charo y meta final en la ciudad de Morelia en el Multicentro Las Américas.
Prensa CAMAC.