Benito Guerra anuncia que correrá ocho fechas del WRC2

La décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México, tercera fecha puntuable del FIA World Rally Championship (WRC), que se celebrará entre los días 9 y 12 de marzo en nuestro país, marca el regreso a las competencias internacionales del volante capitalino Benito Guerra Jr. patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato y Ping Comunication.

Durante la conferencia de prensa en la presentación del Rally Guanajuato México, el piloto dijo que este año será de mucha más actividad para él ya que tiene programado tomar a este Mundial, como su principal prioridad en el mundo de la velocidad.

“Nuestra prioridad será el Campeonato Mundial, correremos ocho fechas del WRC2 y nuestro único objetivo es hacernos una vez más del campeonato en la categoría y nuestro segundo del mundo”, dijo Benito.

“Sé que no será nada lograr este objetivo, ya que el nivel de competencia que existe es bastante bueno hay grandes pilotos, grandes autos, algo que lo hace más demandante, sin embargo, nos hemos preparado muy bien y no dudo que podamos lograr nuestra meta” recalcó el volante azteca.

Sobre las nuevas especificaciones que tendrá la fecha mexicana del WRC, es que los organizadores anunciaron que la arrancada se llevará acabo ahora en la Ciudad de México, y será la explanada del Zócalo en el Centro Histórico, donde los bólidos encenderán los motores con el propósito de conquistar los caminos mexicanos.

“Es una maravilla que el Rally en esta ocasión arranque en la capital, esto será un buen escaparate para nosotros y así atraer a nuevos aficionados. Para mí como piloto y como representante mexicano, me ayudaría mucho el tener todo el apoyo de los aficionados de la capital”, comentó Guerra.

Agregó que será buena la arrancada en el Zócalo, ya que él como capitalino, sus amigos y familiares estarán más cerca y para las personas que no puedan viajar hacia Guanajuato, será una experiencia inigualable y no se perderán de ver a todos los autos y pilotos.

Finalmente aseguró que el público que asista no quedará desilusionado con su actuación y espera realmente lucirse con sus seguidores y aficionados al deporte motor.

Deja un comentario