México, D.F. a 17 de octubre de 2015.- Emilio Velázquez y Javier Marín continúan al frente luego de unas extraordinarias etapas disputadas entre Oaxaca y meta en la Ciudad de México, siendo testigos mudos de una gran recepción en el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central en la que miles de aficionados llegaron para recibir a La Carrera Panamericana 2015.
Emilio Velázquez fue el encargado de abrir los caminos en lo que supieron imponerse pese a las condiciones climatológicas que dieron un toque especial a las etapas cronometradas del día que dieron inicio con niebla y en algunos sectores con pavimento húmedo que fueron mejorando en el recorrido.
“Estamos trabajando conforme a lo planeado, el auto se esta comportando de manera extraordinaria. Agradezco todo el apoyo recibido ayer en Oaxaca. Pasamos por Tehuacán y fue espectacular la recepción que nos dieron a todos los equipos. Eso es súper motivante. Y ver tanta gente en la Alameda central nos manda a dormir con un gran sabor de boca para salir mañana con ganas de continuar en el liderato”, declaró Emilio Velázquez.
Por su parte, Damiron, quien extraoficialmente ocupa la segunda posición, declaró que “Las condiciones del camino han sido difíciles, la primera tuvimos niebla pero después el camino era muy abrasivo y al fina los tramos tenían un pavimento en inmejorables condiciones”.
Los que vienen dejando su auto mejor con el paso de las etapas fueron Marín, padre e hijo que no desaprovecharon la oportunidad de subirse al tercer sitio de la clasificación general (extraofical) pese a tener algunos problemas en la caja de velocidades de su auto.
Los que perdieron valioso tiempo por un problema con el cloutch de su Stude, fueron Gabriel Pérez y Nacho Rodríguez en el tránsito para llegar a la etapa uno del día.
Mañana se correrá la tercera etapa de la Cd. de México a Toluca.
Prensa CNRM / Fotografía: Antonio Sánchez Flores.