El Rally Patrio iluminará Morelia este fin de semana

En rueda de prensa, el Club Automovilístico Morelia A.C. (CAMAC) informó que se encuentra todo preparado para dar cumplimiento al 38º Rally Patrio que formará parte de los tres campeonatos de velocidad de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) y retomará sus demandantes etapas nocturnas en la carretera de Mil Cumbres.

A la presentación asistieron Francisco Pedro León, director general de la COFEEEM y representante del Gobierno del Estado de Michoacán; el capitán Mario Alberto Cosío Manríquez, director de reacción de la Policía de Morelia y representante del Ayuntamiento de Morelia; Carlos Ruano Sánchez, presidente del CAMAC; Eduardo Naranjo Ruiz, director general del Rally Patrio; y Germán Revuelta Torres, director de carrera; así como los representantes de las marcas auspiciadoras del evento Mazda RAVISA, Avante Llantas y Lubricantes Motul.

El Rally Patrio dará inicio este viernes 22 de septiembre en el Centro Histórico de Morelia y contará con la participación de más de cincuenta autos que tomarán salida a las 18:40 horas frente a la Catedral de Morelia rumbo a su recorrido nocturno por la carretera de Mil Cumbres que estará dividido en dos espectaculares tramos de 38 kilómetros cada uno poniendo a prueba la pericia y valentía de los pilotos.

Una vez terminado el recorrido nocturno, los autos pernoctarán en Multicentro Morelia para ingresar al servicio, ubicado en el mismo complejo, a las 9:00 de la mañana del sábado 23 de septiembre.

Tras el servicio y reclasificación, los autos se desplazarán de nuevo a la carretera de Mil Cumbres para realizar las dos etapas clásicas de este compromiso con rumbo al Mirador de Mil Cumbres, desde donde emprenderán el camino de regreso con otros dos tramos incluída la Power Stage en el sexto y último tramo de velocidad, sumando un recorrido total de 145 kilómetros de velocidad incluidas las etapas nocturnas.

La meta final tendrá lugar en el Centro Histórico de Morelia el día sábado esperando el arribo del primer auto de competencia en punto de las 15:20 horas. En el lugar, se llevará a cabo la entrega de premios extraoficial a los ganadores de cada uno de los tres seriales comprendidos en el evento: el Campeonato Mexicano de Rallies, Campeonato Regional de Occidente y el Campeonato Regional PAC, éste último visitando por primera vez a Morelia en una fecha oficial de su campeonato.

El Comité Organizador pidió al público asistente tomar en cuenta los horarios de cierre de carretera (viernes de las 18:30 a las 00:40 horas y sábado de las 9:30 a las 16:40 horas), ubicarse en sitios seguros alejados de la orilla de la carretera y la salida de curvas, así como respetar en todo momento las instrucciones de los oficiales.

“Hemos recibido la confirmación de las autoridades de las tres órdenes de gobierno del apoyo logístico y de seguridad de las diferentes instituciones para garantizar un evento sin complicaciones” aseguró Eduardo Naranjo, director del evento.

“Contamos con el antecedente de haber sido galardonados como el evento del año por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo en el 2016, nos hemos dispuesto a organizar un gran evento con la ayuda de todos los socios” afirmó Germán Revuelta en su papel de director de carrera.

“Contamos con la participación de tripulaciones de Puebla, Tehuacán, Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca, Ciudad de México y Morelia; sabemos que el evento será, como en años anteriores, uno de mucha trascendencia para nuestro deporte”, informó Carlos Ruano, presidente del CAMAC.

Más información sobre el Rally Patrio disponible en www.cnrm.com.mx/rally-patrio-2017

Fuente: Prensa CAMAC