Exitosa la Asamblea Norte Sur 2014

México D.F. a 15 de febrero del 2014.- El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Rallies México A.C. llevó a cabo su Asamblea General 2014, también conocida como “Asamblea Norte Sur” en la que el pleno de los clubes afiliados establecen “las reglas del juego” para la temporada 2014 de los distintos seriales de rally en nuestro país.

2

Presidida por Carlos Cordero, mandatario de la CNRM y con el mensaje inaugural de José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Asamblea tuvo verificativo en las instalaciones del Rally Automóvil Club en la Ciudad de México.

Como puntos esenciales, se aprobó el calendario de eventos 2014 con sus cuatro seriales: Campeonato Mexicano de Rallies, Campeonato Mexicano de Rallies de Regularidad, Campeonato Regional de Rallies PAC y Campeonato Estatal de Rallies Mitusbishi CROAC, así como el calendario de eventos especiales entre los que destaca el WRC Rally Guanajuato Corona del 6 al 9 de marzo próximos.

También se acepto la inclusión de los clubes CROAC (Club Rallystico Oaxaca A.C.) y CEMAC (Cronometraje y Eventos Motores A.C.) de Tehuacán en las filas de la CNRM con lo que ésta comisión ya cuenta con diez clubes afiliados a la fecha provenientes de distintos puntos de la República.

En cuanto al Campeonato Mexicano de Rallies, no habrá cambio en las categorías actuales (Grupos 1, 2 y 3) pero se pretende que en el 2015 se abra la participación a autos del Grupo RS3 de la FIA con miras a proyectar tripulaciones hacia el Campeonato Mundial (WRC) y otros seriales internacionales, así como analizar la posibilidad de que estos autos pudieran, en 2016 establecerse como la categoría tope del serial.

Se dio también la prórroga de un año a los autos (Peugeot, Clío) cuya ficha de homologación ha vencido en este año siempre y cuando cumplan con todas las regulaciones en el escrutinio anual.

En cuanto al Campeonato Mexicano de Rallies de Regularidad, el serial 2014 permitirá el uso cualquier tipo de instrumentos de navegación, se adoptará también el sistema de puntuación actual de la FIA,  y se confirmaron seis de las siete fechas previstas destacando la nueva fecha en Oaxaca Rally Ruta 190.

En cuanto a asuntos generales, se detallaron las cuotas y sanciones que deberán cumplir los clubes en el 2014 y se presentaron los informes anuales de presidencia y tesorería de la Comisión.