Final: Velázquez y Marín alcanzan la gloria

CNR-DIA-7-EMILIO-VELAZQUEZ-©ANTONIO-SANCHEZ-FLORES-IMG_2853

Durango, Durango.- Los mexicanos Emilio Velázquez y Javier Marín cumplieron una importante meta en su destacada carrera deportiva al lograr el triunfo absoluto en La Carrera Panamericana 2015 a bordo del Studebaker Champion del Oaxaca Automóvil Club luego de una intensa batalla con la dupla franco-brasileña de Hilaire y Laura Damiron quienes terminaron en el segundo lugar a bordo de otro Studebaker, mientras la tercera posición absoluta fue para el capitalino Gabriel Marín y  su hijo Gabriel Marín Júnior.

Y es que la actuación de Velázquez y Marín a bordo del “Golden Tiger” fue inteligente y segura, cosechando buenas marcas durante los siete días de competencia sin arriesgar de más el vehículo, estrategia exitosa al tratarse de una competencia de siete días y más 3 mil kilómetros de recorrido desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la exótica península de Yucatán, hasta Durango, Durango, joya del norte de México en el marco de la Sierra Madre Occidental.

En la categoría Turismo de Producción, Pedrero y Hernández marcaron condiciones a lo largo de la carrera en su Studebaker 53 y lograron un importante triunfo acompañado del cuarto lugar absoluto. Mientras tanto Taz Harvey y Rudy Vadjak hicieron lo propio ganando en la Histórica B y llevando a su Datsun hasta la novena posición general.

Conrad Stevenson y David Le demostraron ser los más veloces de la categoría Histórica A Plus a bordo del Alfa Romeo Giulia en décimo tercer puesto absoluto, seguidos de Warren Bridds y Gery Bashford, ganadores de la Histórica C en su Mustang 1965.

En la Sport Mayor, el Mercedes Benz de Erich y Georg Oelschlagel fue el ganador mientras la Sport Menor fue para Karlo Flores y Juan Salgado en el Porsche 326.

Consulta los resultados y tiempos completos en el sitio oficial de La Carrera Panamericana.

Prensa CNRM / Foto: Antonio Sánchez Flores.