Dieciséis autos de los dieciocho inscritos tomaron la salida en la Arrancada Ceremonial del 49 Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes en la Plaza de Armas de la ciudad en la que el público asistente se dio cita desde temprana hora para tomarse fotos con sus pilotos favoritos y admirar los coches de los diferentes equipos.
A las 19:30 horas la actividad oficial dio inicio con la foto de todos los participantes, para que en punto de las 20:00 el auto marcado con el #201 de Ricardo Triviño Campeón del Rally NACAM Championship junto con Marco Hernández llevaran la batuta en la Arrancada Ceremonial del 49 Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes.
Así, todos los participantes a bordo de sus autos fueron pasando uno a uno, dando sus comentarios sobre los Tramos Cronometrados que estarán enfrentado a partir de mañana. Coincidiendo en señalar la belleza de los paisajes y las dificultades técnicas de las etapas a las que se estarán enfrentando.
A Triviño le siguió el Campeón Nacional 2016, Emilio Velázquez y Javier Marín en su EVO IX del MRCI ahora marcado con el #1. Ricardo Cordero y Alejandro Domínguez pasaron el Arco con su auto #399.
En tanto que Pancho Name y Armando Zapata tuvieron que cruzar el Arco colocado en la Plaza de Armas a pié debido a que su auto no arrancó debido a problemas en la computadora de su unidad del equipo de la RUA, Telmex, Qualitas Seguros de autos, Pronósticos Deportivos. Afortunadamente el equipo de mecánicos que encabeza Jorge “Lolo” Bernal trabajo hasta que detectó el problema logrando dejar el auto en condiciones óptimas para que puedan participar en la competencia. “Por un momento pensamos lo peor, que tendríamos que abandonar sin siquiera arrancar la competencia, pero, como siempre, Lolo hizo un gran trabajo y nos puso nuevamente en la competencia”, destacó Pancho Name.
Fue como pasaron las tripulaciones del 49 Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes como todo el equipo BGR Motorsport entre ellos el Campeón de La Carrera Panamericana y Chihuahua Express Gabriel Pérez que por primera ocasión estar participando en una prueba en tierra. “Es una competencia muy especial, tenemos que adaptarnos rápidamente, en pavimento estoy muy cómodo, ahora vamos en tierra y vengo para aprender”, comentó Gabriel Pérez.
Otro de los pilotos que suben de categoría es la dupla de Tehuacán Joaquín Calva y Antonio Arabi, ya que en 2016 obtuvieron el Campeonato en el Grupo 3, ahora se presentan en el Grupo 2 con un nuevo Peugeot. “Vamos a empezar, tenemos que adaptarnos al auto ya que la potencia en el motor es una diferencia marcada, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para poder terminar en una buena posición dentro del rally”, aseguró Calva.
En tanto que nuevamente se presenta Ricardo Acosta acompañado de Gabriel Marín Jr luego de un par de temporadas ausente, y nuevamente a bordo de su Skoda Fabia.
Por su parte, Antonio Arguimbau en su Ford Ka quiere hacer un buen papel para pelear por el Campeonato del Grupo 3 desde la primera competencia de la temporada.
Prensa CNRM.