Inscripción al Campeonato Mexicano de Rallies 2024

Pilotos y Navegantes deben Registrarse en la página Oficial de la Comisión Nacional de Rallies México A.C. (formulario al calce), y pagar cada uno su inscripción al Campeonato Mexicano de Rallies (CMR).

El costo de Inscripción es de $4,000.00 por competidor para poder puntuar. Hasta antes del tercer rally tendrá un costo de $3,000.00.  No es retroactiva la entrega de puntos de las fechas anteriores a la fecha del pago.

Adicionalmente, y de acuerdo a las regulaciones vigentes, todos los eventos del CMR dan puntos a los pilotos inscritos y pagados para la clasificación final, aun así, los competidores deben competir en un mínimo del 70% de los eventos que se compone el CMR para poder puntuar. 

El competidor deberá participar al menos en 6 de los 8 eventos para puntear en la Clasificación General. Y participar al menos en 4 en la categoría para puntear por categoría, siempre y cuando se haya cumplido con el 70% mínimo de rallies competidos en general.

La inscripción al CMR no será por categoría, por lo que si algún piloto o copiloto se inscribe en categorías distintas durante los rallies que componen el CMR, podrán sumar puntos en la general y en la categoría, siempre y cuando cumplan con el criterio de los puntos anteriores.

El pago deberá ser realizado vía depósito bancario a la Cuenta BBVA Bancomer a nombre de la C.N.R. Número 0115862132 con Clabe Interbancaria 012180001158621329 y enviar ficha de depósito a luis_enrique_g@hotmail.com correctamente identificado con el nombre del piloto y/o navegante, en caso de no enviarse no será considerado hasta haberlo realizado.

La cuota de inscripción otorga derecho a los competidores a obtener trofeo en el caso de colocarse dentro de los tres primeros lugares de la tabla general y de la categoría en la que participen, así como a UN boleto no transferible para la Cena de Premiación Anual. En caso de ser acreedor a un trofeo, es requisito indispensable presentarse a recogerlo en la Cena de Premiación Anual que se llevará a cabo el 18 de enero de 2025.

Acreditación de pilotos para competir en el CMR
Los pilotos que deseen correr eventos del CMR 2024 deberán tramitar su acreditación a la CNRM con los siguientes requisitos:

  1. Presentar carta aval fechada en el año en curso firmada por el presidente del club afiliado a la CNRM que lo avala.           
  2. Para aquellos pilotos y copilotos que no hayan acreditado en el 2021 el curso sobre “Qué hacer en caso de accidente durante un rally”, deberán tomarlo y acreditarlo en la fecha que designe la CNRM.
  3. Examen médico CNRM obligatorio antes de arrancar su primer rally del año. Lo aplicarán los mismos médicos de la organización como parte del escrutinio.
  4. Estos documentos deberán ser enviados incluidos en su formato de inscripción como requisito indispensable para la misma.
  5. Darse de alta en el sistema de inscripción CNRM en el sitio oficial con datos completos. Es necesario contar con Licencia Deportiva expedida por FEMADAC.

Números de competencia 
La asignación de números de competencia se realizará una vez que el piloto realice su trámite de Registro al CMR así como el pago correspondiente para posteriormente solicitarlo al correo luis_enrique_g@hotmail.com en caso de realizar su solicitud después de los primeros dos eventos ésta generará un costo adicional.

La adquisición de número de competencia (no incluye calcomanías) tiene un costo de $1,100.00 El pago deberá ser realizado vía depósito bancario a la Cuenta BBVA Bancomer a nombre de la C.N.R. Número 0115862132 con Clabe Interbancaria 012180001158621329 y enviar ficha de depósito a luis_enrique_g@hotmail.com correctamente identificado con el nombre del piloto, auto y categoría. El depósito deberá de presentar en los centavos para su correcta identificación, además de enviarlo al correo señalado.

Si adquieres el mismo número con el que competiste al año pasado sólo realiza tu pago del número e informa por email al correo luis_enrique_g@hotmail.com . Si adquieres por primera vez un número o quieres cambiar de número con respecto al que usaste en el CMR 2023 consulta al mismo correo la disponibilidad del número que deseas adquirir.

Rangos de selección de número de competencia:         

CAMPEONATO MEXICANO DE RALLIES 1 AL 99        
CAMPEONATO REGIONAL PAC 100 AL 199    
CAMPEONATO REGIONAL DE OCCIDENTE 200 AL 299

En el caso de que algún competidor de los diferentes campeonatos regionales quiera usar un número asignado al CMR, en el rango de 1 a 99, deberá pagar el costo del número sin importar que sólo participe en dichos campeonatos, debiendo realizar el mismo procedimiento que el CMR.

Quienes tienen derecho a número de competencia de forma gratuita son los CINCO pilotos mejor sembrados del CMR absoluto 2023, quienes tienen derecho al número correspondiente a su posición en el campeonato pasado.

Categorías elegibles para el CMR 2024

Categoría  Regulación  Cilindrada  Traccion  Caja Velocidades  Frenos  Ejemplos 
Rally2  Especificación FIA Hasta 1.6L Turbo MODIFICADOS Integral Secuencial Frenos Homologados Skoda R5 ó Citroen R5
Rally4  Especificación FIA (Homologación ADN) Normalmente aspirados de 1.39L hasta 1.6L MODIFICADOS, Turbocargados Hasta 1.33L MODIFICADOS Sencilla Secuencial Frenos Homologados Fiesta R2, 208 R2
Rally5  Especificación FIA Normalmente aspirados hasta 1.6L SIN MODIFICAR, Turbocargados Hasta 1.33L SIN MODIFICAR Sencilla Secuencial Frenos Homologados Clio Rally
Rally5 Light  Especificación FIA (Homologación ADN) Normalmente aspirados hasta 1.6L SIN MODIFICAR, Turbocargados Hasta 1.33L SIN MODIFICAR Sencilla No se Permite Secuencial Frenos OEM (original equipment) Mazda 2, Nissan March CNRM, Fiesta R1
RC4  Regulación CNRM Hasta 2.5L Turbocargados con Restrictor de Turbo hasta 36mm Integral Permite Secuencial Frenos Libres Mitsubishi, Subaru, Proto, Yaris GR
Grupo 2T  Regulación CNRM Turbocargados hasta 2.0L Sencilla No se Permite Secuencial Frenos Libres Mini, Golf, Peugeot (Turbo)
Grupo 2  Regulación CNRM Normalmente aspirados hasta 2.0L Sencilla No se Permite Secuencial Frenos Libres Lancer, Clio, Miata, Clio 1.6L, Peugeot 206, Ford Ka, Suzuki Swift
Open (No puntea para campeonato)  Todos los autos no elegibles en las categorías previas N/A N/A N/A N/A Libre

Inscribirme al Campeonato Mexicano de Rallies 2024 (Click aquí)

*Su inscripción se dará como válida y se publicará en Lista Oficial de Inscritos una vez que hayan presentado todos sus documentos y esta lista preliminar sea avalada por el Consejo Directivo de la CNRM.

Competidores pre-inscritos al Inscripción al Campeonato Mexicano de Rallies 2024

Displaying 1 - 7 of 7
Nombre Tipo de competidor Club Experiencia
Jesús Ricardo Cordero de Avila Piloto CAMAC Experto
Marco Antonio Hernandez Valdes Copiloto CAMAC Experto
Pancho Name Guzzy Piloto RAC Experto
Armando Zapata Copiloto RAC Experto
Daniel Hernandez Piloto OAC Experto
Antonio Berrueta Ferriolli Piloto CAMAC Experto
Sofia Berrueta Molina Copiloto CAMAC Novato
Displaying 1 - 7 of 7