Luego de salirse del camino en la etapa de pruebas conocida como Shakedown, el binomio mexicano daño la jaula antivuelco del Citroen DS3 R3 sin consecuencias físicas afortunadamente, pero con serías consecuencias para las aspiraciones del campeonato de la categoría WRC3.
Toda vez que los oficiales de la FIA determinaron que el daño ponía en riesgo la seguridad de los pilotos mexicanos, será hasta la próxima cita en el Rally de Polonia donde Name y Zapata seguirán en la lucha del tan anhelado galardón.
Esto fue lo que dijo Name al respecto:
“Desafortunadamente el punto de frenada ya había quedado muy suelto, y los vehículos que empezamos a pasar nos fuimos en esa curva”, comentó un desilusionado Pancho Name.
“El auto no sufrió grandes daños, pero una piedra pegó en la jaula antivuelco, haciendo una abolladura que la FIA determinó como factor suficiente para calificarlo de daño estructural, por lo que nos impidieron participar en la prueba por medidas de seguridad”, explicó el piloto mexicano.
“Realmente es desafortunado y triste terminar el rally de esta forma, teníamos unas expectativas muy altas de lograr un muy buen resultado, pero tristemente se nos acaba de esta forma el rally”, abundó Name.
“Ahora hay que enfocarnos en lo que viene, que es el Rally de Polonia en dos semanas y a seguir buscando todos los apoyos para poder completar el campeonato y tener las mismas oportunidades que el resto de los competidores. A fin de cuentas, este resultado no afecta al cien por ciento nuestra búsqueda del campeonato, ya que podemos hacer siete fechas y descartar una, haciendo muy buenos puntos y aspirar a ir al Rally de Australia”, finalizó Pancho.
Fuente: Escuderia Telmex