Name y Zapata triunfaron en el Rally del Bajío

En una peleada tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2018 los capitalinos Francisco Name y Armando Zapata salieron victoriosos luego de una férrea batalla con Ricardo Cordero y Marco Hernández en las terracerías del Rally del Bajío.

Y es que Cordero y Hernández salieron a atacar temprano en el soleado día sábado en la Sierra de Guanajuato haciéndose del liderato, pero a mitad del rally, un descuido en una curva con peralte negativo les hizo volcar cayendo de nuevo sobre las cuatro ruedas y retomando el rally pero ya habiendo perdido valiosos segundos en el percance que por poco los deja fuera de la contienda.

Con una estrategia más serena, Name y Zapata mantuvieron un ritmo constante a lo largo de las nueve etapas de competencia que incluyeron algunas de las más tradicionales brechas del WRC Rally México; sin embargo también tuvieron un susto al golpear el auto al salir de la pista en el último tramo de tierra, afortunadamente para ellos no hubo gran daño en el auto y pudieron continuar hasta la etapa callejera y meta en Plaza Altacia en León, Guanajuato.

El podio final terminó con Name y Zapata en el primer sitio, Cordero y Hernández mantienen el liderato del serial con este segundo lugar, mientras que Miguel Medina con Jaime Zapata ocuparon el tercer puesto absoluto.

En el Grupo 2, la victoria fue para Calleja y Sánchez, seguidos de Mendoza y Dávila, mientras el podio de la categoría lo completaron Gómez y Hernández.

En el Grupo 3, Arguimbau y Hernández marcaron el mejor tiempo, mientras que Los Cuerudos (Daniel y Paz Hernández) se quedaron con la Open y recibieron el Premio “Francis Martínez Gallardo” por su espíritu deportivo.

La siguiente fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se llevará a cabo sobre pavimento queretano los días 27 y 28 de julio con el 52° Rally Media Noche que se organiza en el marco del primer Querétaro Racing Fest que reunirá autos y carreras de distintas modalidades.

 

Fuente: CNRM