Nota y galería: Emilio Velázquez se lleva el Media Tarde

rally-de-la-media-tarde-emilio-velazquez-_antonio-sanchez-flores-img_1834

Emilio Velázquez , en dura batalla con  Ricardo Cordero, se impone en el Rally de la Media Tarde en Tlaxcala, ante un clima que le dio un toque especial a la competencia, donde hubo de todo tipo de factores y terminó siendo helado.

Las posiciones Absolutos del Rally de la Media Tarde y del Grupo 1 fueron Emilio Velázquez, Ricardo Cordero y Christian Skertchly.

“Fue un Rally muy cerrado, Cordero y Marco hicieron un trabajo extraordinario, eran segundos los que marcaron la diferencia”, declaró Emilio Velázquez que hoy fue acompañado por Antonio Ferman.

“En el servicio decidimos cambiar de compuesto y neumáticos para agua, lo que rindió frutos, ya que las condiciones fueron ideales para estos neumáticos”, indicó el oaxaqueño Velázquez en su EVO #2 de MRCI y flamante ganador del Rally de la Media Tarde.

Por su parte, Ricardo Cordero del Project Racing no ocultó su molestia al llegar a la meta debido a que se estrelló el parabrisas de su unidad por lo que ya no pudo luchar por la Victoria en el penúltimo tramo de la competencia.

“Hicimos una gran competencia y se vino abajo todo por un detalle, sumos puntos importantes pero no era el resultado que esperábamos” aseguró Ricardo Cordero.

En tanto que Christian Skertchly tercero en el Grupo 1, no ocultó su alegría por el gran rally que tuvo. “Nos habíamos quedado en el ya casi, pero hoy dimos un paso importante”.

“En el TC5 nos llevamos el primer Scracht desde que estamos en el Grupo 1, logramos imponernos en la clase. Es una felicidad gratificante, que los pilotos te reciban cuando llegas al servicio para felicitarte significa que vamos por buen camino”, dijo Skertchly del BGR Motorsport quien ahora fue acompañado por Jorge Rivero, navegante con quien obtuvo el título de Novato del Año.

Dentro del Grupo 2  Miguel Granados y Adrián Carmona con gran manejo ocuparon la primera posición, superando a Diego Cándano y Alejandro Domínguez. En tercero arribaron Salvador Márquez y Eduardo Solís.

Dentro del Grupo 3, Javier Vergara obtuvo el triunfo. Joaquín Calva segundo del Grupo 3 subió nuevamente al podio y declaró “Me siento bien, cada rally probamos algo nuevo, las condiciones en la que se llevó a cabo nos pusieron a prueba”, dijo Joaquín Calva. En la tercera posición arribo Alfredo Zavaleta quien se afianza en el liderato rumbo al campeonato de la clase.

Novatos: Andrés Alonso y Lore Garal vieron rota su cadena triunfos al quedarse sin Batería en el tramo 9 perdiendo un minuto de ventaja que a la postre los relegó  en las posiciones finales .

En la Categoría Regional Beto Sosa se impuso en el absoluto abordó de su Peugeot 208 del Grupo R2.

Grupo 1:
1º Emilio Velazquez Antonio Ferman.
2º Ricardo Cordero Marco Hernández.
3º Christian Skertchly Jorge Rivero.

Grupo 2:
1º Miguel Granados Adrián Carmona.
2º Diego Cándano Alejandro Domínguez.
3º Salvador Marquez Eduardo Solís.

Grupo 3:
1º Javier Vergara Francisco de la Calleja.
2º Joaquín Calva Abraham Arabi.
3º Alfredo Zavaleta Alfredo Chavez.

Novatos:
1º Andrés Alonso Lorena Garal.

Campeonato PAC:
R1 1º Manuel Bretón. 2º Armando Flores. 3º Francisco Silva.
R2 1º Alberto Sosa. 2º Héctor Mandujano. 3º Ricardo Fernández.
R3 1º Jorge Porras. 2º Roberto Serrano. 3º Daniel Maldonado.
Libre 1º José Rodríguez. 2º Jorge Chavez. 3º Gabriel Del Valle.
Absolutos 1º Alberto Sosa. 2º José Rodríguez. 3º Jorge Chávez.
Novatos Piloto 1º Jorge Porras. Novatos Navegante 1º Leonor Alcalá.

[photomosaic ids=”3609,3612,3611,3610,3608,3607,3606,3605″]

Fuente: Prensa CNRM. Fotos: Antonio Sánchez Flores.