Nota y Galería: Name y Zapata triunfan en Tehuacán

[photomosaic ids=”3411,3412,3413,3414,3415,3416,3417,3418,3419″]

Tehuacán, Puebla.- Se llevó a cabo la 10 edición del Rally Sierras del Sur con el triunfo absoluto de Pancho Name y Armando Zapata que a lo largo de las 13 TC mantuvieron una fuerte disputa por el liderato contra Emilio Velázquez y Javier Marín, en una calurosa jornada que por momentos superó los 36 grados centígrados en algunos tramos.

La competencia fue espectacular entre los primeros autos de cada categoría donde mantuvieron una dura batalla alternándose los mejores tiempos a lo largo de los 13 Tramos Cronometrados del 10 Rally Sierras del Sur organizado por CEMAC.

“Estamos muy contentos con el resultado, para eso trabajamos, llegué a pensar que tendriámos problemas con los neumáticos por el desgaste, pero rindieron al máximo”, comentó Pancho Name del Qualitas, Pronósticos, CDMX, dentro del Grupo 1.

Dejando en la segunda posición al Oaxaqueño Emilio Velázquez. Por otro lado el que viene realizando un gran trabajo es Benito Guerra Silla que ahora estuvo acompañado por Eduardo Solís del BGR Motorsport que se quedó con el tercer puesto de la categoría estelar.

En el Grupo 2 continua arrasando y con paso firme rumbo al Campeonato tanto  de Novatos como de la clase, Andrés Alonso #17 del BGR Motorsport al imponer condiciones sobre Diego Cándano y Miguel Campero.

El Grupo 3 fue ganado por Javier Vergara y Juan Calleja, dejando en segundo a Joaquín Calva y Abraham Arabi; y tercero para Antonio Argumbau y Luis Hernández, quienes lograron sobreponerse con creces al error cometido en el RAC1000 con una estupenda actuación.

En el Grupo Open la tripulación Oaxaqueña de Daniel Hernández y Paz Hernández en su conocido Jeta #127 hicieron un excelente trabajo para llevarse el triunfo.

El Rally Sierras del Sur tuvo una jornada accidentada debido a lo disputado de las etapas que por suerte sólo dejó con algunas contusiones a las tripulaciones como es el caso de Luis M García y Rodrigo Flores del auto #80 G&G quienes fueron la primera tripulación en abandonar.

Oliver Reyna quien reaparecía haciendo mancuerna con su hijo Marc cuando perdieron la masa trasera derecha de su unidad.

Otra de las tripulaciones dañadas fue la de Miguel Medina y Alejandro Domínguez quienes a bordo de su Fiesta R2 al morder un borde salieron catapultados volcando su unidad.

El Lancer del BGR Motorsport de Miguel Granados y Adrián Carmona que terminaron con un cactus incrustado en su unidad.

Resultados Absolutos
1 #1 Pancho Name / Armando Zapata
2 #2 Emilio Velazquez / Javier Marín
3 #3 Benito Guerra Silla / Eduardo Solís

Grupo 1
1 #1 Pancho Name / Armando Zapata
2 #2 Emilio Velazquez / Javier Marín
3 #3 Benito Guerra Silla / Eduardo Solís

Grupo 2
1 #17 Andres Alonso
2 # Diego Cándano / Christian Coronel
3 #123 Miguel Campero / Gonzalo Garcés

Grupo 3
1 #999 Javier Vergara / Juan Calleja
2 #268 Joaquín Calva / Abraham Arabi
3 #66 Antonio Argumbau / Luis Hernández

Open
1 #127 Daniel / Paz Hernández

Invitación
1 #77 Armando Flores / Laura López

Fuente: Prensa CNRM / Fotos: Antonio Sánchez Flores