Presentaron el Rally Sierra Juárez 2014

BvGcIiEIUAAB0YK

El comité organizador anunció la celebración del XI Rally Sierra Juárez 2014, considerado como la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2014 teniendo como atractivo principal el retorno a las sinuosas carreteras de la Sierra Norte de Oaxaca.

La competencia automovilística es organizada por el Oaxaca Automóvil Club (OAC) en coordinación con la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (FEMADAC).

El deseo es que todos los participantes concluyan felizmente la carrera automovilística, el gerente Nissan Autos Mexicanos en Oaxaca, Javier López Mendieta afirmó que es una satisfacción estar presente como marca patrocinadora en la carrera que se ha convertido en el ícono del rallismo de velocidad en Oaxaca.

Durante el anuncio, el Contador Javier López Mendieta estuvo acompañado del actual campeón nacional de rallies de velocidad, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera; el coordinador técnico del Rally Sierra Juárez 2014, Orlando Oda Woolrich; así como el director médico de la competencia, Erick Martínez Infante.

“La competencia vuelve a la Sierra Juárez, en una sinuosa carretera asfaltada, en la que en tan sólo 18 kilómetros de recorrido hay un cambio en altimetría de los 1700 a los 3300 metros sobre el nivel del mar, lo cual obliga a una mayor exigencia tanto a pilotos como a mecánicos”, sentenció el piloto Emilio Velázquez.

El XI Rally Sierra Juárez 2014 se correrá el sábado 30 de agosto en la ruta Díaz Ordaz-Cuajimiloyas-Llano Grande-Cuajimoloyas-Díaz Ordaz, a la cual le darán dos pasadas. Con un Servicio en la Gasolinera Servio del Valle y meta en el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.

A las nueve de la mañana iniciará un parque cerrado obligatorio a la salida de la población de Díaz Ordaz, para que a las 9:30 hora se dé el banderazo de salida.

Previamente, el viernes 29 de agosto a las 21:00 horas será la Arrancada Ceremonial frente al Templo Santo Domingo. Tras un pequeño recorrido nocturno por algunas de las principales calles de la capital oaxaqueña, pilotos y navegantes irán a pernoctar. El mismo viernes, a las 14:30 horas dará inicio el escrutinio técnico y administrativo en las instalaciones de la Agencia Nissan de Avenida Universidad.

Los organizadores señalaron que se espera la participación de entre 35 y 40 tripulaciones, que participan en los Campeonatos Nacional y Regional de Rallies de Velocidad 2014.

Entre los pilotos ya confirmados se encuentran: el actual líder del serial nacional, el capitalino Francisco Name; el sublíder, el potosino Ricardo Cordero; así como los capitalinos, Benito Guerra y Benito Guerra Jr.

“VAMOS A TRATAR DE GANAR”: EMILIO VELÁZQUEZ
Con la ventaja que tiene el ser piloto local, ya que se tienen un mayor conocimiento de la carretera, el piloto Emilio Velázquez Rivera sentenció: “vamos a tratar de ganar”.

Agregó que los pilotos Francisco Name y Ricardo Cordero traen una mayor presión porque están peleando con muy poca diferencia en puntos el título de campeones nacionales.

“En los tres anteriores rallies del serial nacional hemos tenido fallas mecánicas y de manejo, por lo que estoy relegado al tercer lugar de la clasificación”, dijo el piloto defensor del campeonato nacional.

Adelantó que ya analizó con su navegante, Javier Marín Caballero, la estrategia a seguir en este año, por lo que dependerá del resultado en el XI Rally Sierra Juárez, la decisión que se tomará para las siguientes carreras del Campeonato Mexicano de Rallies, porque “en este 2014 lo más importante será ir a ganar La Carrera Panamericana”, puntualizó el piloto oaxaqueño.

XI RALLY SIERRA JUÁREZ 2014
29 y 30 de agosto de 2014
Distancia Total: 200.07 kilómetros
Tramos Cronometrados: 8
Distancia de Tramos Cronometrados: 108.70 kilómetros
Distancia de Enlaces: 91.37 kilómetros

Fuente: Víctor H. Villanueva, www.noticiasnet.mx y OAC.