Serán dos días en que los fanáticos del automovilismo deportivo podrán vivir la emoción y pasión de su afición. Como sede del Rally Ruta del Sol 2017, segunda fecha del Campeonato Regional de Rallies de Occidente, aquellos que no puedan salir de Guadalajara, podrán ser testigos del inicio el viernes nueve de junio con la revisión de los autos que proviene de Michoacán, Guanajuato, México y Puebla, conocida como escrutinio en el argot de los rallies. Esta se realizará en Plaza del Sol, a partir de las tres de la tarde.
Para el sábado 10 de junio, arma tu plan: prepara las sombrillas o toldos, tu asador, bebidas y alimentos favoritos e invita a tus amigos y/o familia y dirígete a la carretera que cubre el tramo de Sayula a San Gabriel. Deberás llegar antes de las nueve de la mañana, pues es la hora en que se cerrará el paso a los vehículos que no compitan. El primer auto saldrá de parque cerrado a las 10 de la mañana de la Plaza Central de Sayula y empezará su primer tramo cronometrado a las 10 con 13 minutos en la ruta Sayula – Apango. El segundo tramo cronometrado será el de Apango – San Gabriel y retornarán en segunda pasada por San Gabriel – Apango en la tercera cronometrada y Apango – Sayula para la cuarta cronometrada. Llegarán para el servicio a la Plaza Central de Sayula a las 12:27 donde tendrán una hora para cumplir ajustes mecánicos que necesiten.
La tercera pasada se dará en el quinto tramo cronometrado de Sayula a Apango; el sexto tramo será Apango a San Gabriel y retornarán para la última pasada en punto de las 15:06 horas de San Gabriel a Apango y Apango a Sayula, donde los recibirán en la meta final en la plaza central de esta población jalisciense a las 15:54 horas.
Si decides acompañarnos en este Rally, te sugerimos atiendas las indicaciones de oficiales, no cruces la carretera ni en vehículo ni de ninguna forma una vez que veas los primeros vehículos oficiales de seguridad; jamás ocupes sitios sobre la carretera, el mínimo es a dos metros de ella y nunca en la parte externa de la curva; lleva líquidos suficientes y moderar o excluir el consumo de bebidas alcohólicas de no tener un conductor designado. Así mismo, llevar toldos o sombrillas, alimentos suficientes, bloqueador y sillas para observar cómodamente la competencia. Recoge tu basura al dejar el lugar cuando los oficiales te indiquen que el rally ha terminado.
Fuente: CASAC